Berlin. Essen und Trinken

September 15th, 2008 admin Posted in alegría, comida, viajes | No Comments »

Essen und Trinken

Iñaki, a.k.a That’s a Great Painting, ha escrito bastante y muy bien sobre nuestras vacaciones en Berlín. En su blog repasa la visita al Treptower Park (el memorial de guerra soviético), nuestra excursión a Potsdam y el deslumbramiento que nos produjeron los grandes almacenes KaDeWe.

Yo hablaré de uno de mis temas: la comida. Iba con idea de poder comer cosas de todo el mundo a precios asequibles, o no más caros que por aquí. Como soy de ciudad pequeña, una cosa que  me impresionó es  que a todas horas había gente comiendo. Y cuando cerraban los supers, en nuestro barrio abrían un ultramarinos en el que sobre todo se vendían cerveza. Nosotros hicimos uso de él cuando España ganó la Eurocopa.

Otra cosa que  me sorprendió gratamente es como le gusta una terraza a un berlinés. Las hay bien preparadas, pero también más precarias, o que parecen improvisadas, como las de los Imbiss en las que poder degustar delicias grasientas. Hay hasta terrazas adaptadas a niños, con mesitas y sillas de su altura.

Nuestra accommodation estaba en Mitte, lo que resulta ser ahora el barrio guay de Berlín, o uno de ellos. Hay muchas tiendas de diseñadores jovenes y caros y restaurantes molones. Una tarde, fuera de una de estas tiendas tan chulas, vimos a un grupo de modernos berlineses montando una terraza-haima-barbacoa.

También dimos buena cuenta de los lemesmittel rusas,  indias, vietnamesas y tailandesas, que recuerde. Para los golosos, recomiendo un café con wifi, techos altos, espacioso… alternativo a lo berlinés. Todo el mundo estaba con su portátil trabajando, estudiando o actualizando su blog y tomando un trozo de tarta con café o un té a la hierbabuena que hacen muy rico. El sitio se llama  St. Overholz.

Viendo las fotos de bocadorada, la próxima seguro que  iremos al White Trash.

Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken

Leave a Reply