La Bilbaina

October 29th, 2008 admin Posted in bilbaoyalrededores, comida | 1 Comment »

El  pasado viernes fui a comer con un grupo de mis alumnos a La Bilbaina. Es difícil encontrar un sitio tranquilo en el que poder oír lo que dicen tus compañeros de mesa. La cosa se complica cuando es en inglés.

Así que en una de las anteriores comidas uno de mis alumnos, socio de la susodicha, sugirió que fuéramos allí. Los caballeros tienen que ir con corbata y no se pueden quitar la chaqueta. A las señoras nos dejan más tranquilas.

Al entrar parece que estés en la Inglaterra del siglo XIX,  en uno de esos clubes ingleses a los que van los lores a fumar y leer el periódico a salvo de sus mujeres. También me recordó un poco Eyes Wide Shut, con tanto camarero disfrazado y tanto terciopelo.

La sala en la que comimos no era ruidosa y nos sentamos en una mesa redonda, con lo que comunicarse era más fácil. La mayoría de la gente que estaba comiendo en las mesas de alrededor eran hombres. Las vistas están muy bien, aunque la comida en sí me pareció normal.

Una de mis alumnas tenía que irse a la radio, la iban a entrevistar en La Ventana de la SER, que se hacía desde el paraninfo de la Universidad de Deusto. En el programa hablaron de Deusto con sus jesuítas, del Athletic, de comida y de política. Se dejaron a la Virgen de Begoña en el tintero.

One Response to “La Bilbaina”

  1. Vaya, tendría de ir con corbata… A no ser que me cambie de sexo, o cambien la ley, nunca pisaré ese lugar. Peor pa ellos.

Leave a Reply