The Perfect Omelette

February 5th, 2010 admin

Personalmente me quedo con Jamie. No me gusta la mantequilla para cocinar, a menos que sea estrictamente necesario. Me ha hecho gracia que dediquen tiempo a explicar cómo se hace una tortilla, supongo que dice mucho de su público. No me imagino a Arguiñano haciéndolo, al menos no tomándoselo en serio, como Julia y Jamie hacen.

Posted in comida, tele | 1 Comment »

Picnic

September 1st, 2009 admin

Este sábado tuvimos picnic “Entreguerras” en Cristina Enea. No estábamos seguros del tiempo que iba a hacer, así que opté por modelo viuda de paracaidista, o así… Cada uno interpretó el dress code a su aire.

Lo pasamos bien y estuvimos un montón de horas en el picnic. A pernan le dió tiempo a tomarse aperitivo con nosotros, comer con su familia y merendar algo antes de volverse a Bilbao.

Hay más fotos en el Flickr de Munduate, uno de los ideólogos de el asunto.

picinic picnic
picnic Picnic

Posted in alegría, amigos, celebración, comida, donosti | 2 Comments »

Paella para 43

August 26th, 2009 admin

Paella 2009

Aún no ha acabado el verano, pero sí las vacaciones. Una de las cosas buenas que recordaré este invierno cuando esté “pacá- pallá” será esta paella para 43. Hacía un calor bárbaro, pero como soy de sanfre fría, yo encantada. Mi sobrina y yo repetimos paella, y todavía nos quedó sitio para pastelitos. ¡¡¡Hay qué hambre!!

Posted in alegría, celebración, comida, festen, sobrinos | No Comments »

La Bilbaina

October 29th, 2008 admin

El  pasado viernes fui a comer con un grupo de mis alumnos a La Bilbaina. Es difícil encontrar un sitio tranquilo en el que poder oír lo que dicen tus compañeros de mesa. La cosa se complica cuando es en inglés.

Así que en una de las anteriores comidas uno de mis alumnos, socio de la susodicha, sugirió que fuéramos allí. Los caballeros tienen que ir con corbata y no se pueden quitar la chaqueta. A las señoras nos dejan más tranquilas.

Al entrar parece que estés en la Inglaterra del siglo XIX,  en uno de esos clubes ingleses a los que van los lores a fumar y leer el periódico a salvo de sus mujeres. También me recordó un poco Eyes Wide Shut, con tanto camarero disfrazado y tanto terciopelo.

La sala en la que comimos no era ruidosa y nos sentamos en una mesa redonda, con lo que comunicarse era más fácil. La mayoría de la gente que estaba comiendo en las mesas de alrededor eran hombres. Las vistas están muy bien, aunque la comida en sí me pareció normal.

Una de mis alumnas tenía que irse a la radio, la iban a entrevistar en La Ventana de la SER, que se hacía desde el paraninfo de la Universidad de Deusto. En el programa hablaron de Deusto con sus jesuítas, del Athletic, de comida y de política. Se dejaron a la Virgen de Begoña en el tintero.

Posted in bilbaoyalrededores, comida | 1 Comment »

Berlin. Essen und Trinken

September 15th, 2008 admin

Essen und Trinken

Iñaki, a.k.a That’s a Great Painting, ha escrito bastante y muy bien sobre nuestras vacaciones en Berlín. En su blog repasa la visita al Treptower Park (el memorial de guerra soviético), nuestra excursión a Potsdam y el deslumbramiento que nos produjeron los grandes almacenes KaDeWe.

Yo hablaré de uno de mis temas: la comida. Iba con idea de poder comer cosas de todo el mundo a precios asequibles, o no más caros que por aquí. Como soy de ciudad pequeña, una cosa que  me impresionó es  que a todas horas había gente comiendo. Y cuando cerraban los supers, en nuestro barrio abrían un ultramarinos en el que sobre todo se vendían cerveza. Nosotros hicimos uso de él cuando España ganó la Eurocopa.

Otra cosa que  me sorprendió gratamente es como le gusta una terraza a un berlinés. Las hay bien preparadas, pero también más precarias, o que parecen improvisadas, como las de los Imbiss en las que poder degustar delicias grasientas. Hay hasta terrazas adaptadas a niños, con mesitas y sillas de su altura.

Nuestra accommodation estaba en Mitte, lo que resulta ser ahora el barrio guay de Berlín, o uno de ellos. Hay muchas tiendas de diseñadores jovenes y caros y restaurantes molones. Una tarde, fuera de una de estas tiendas tan chulas, vimos a un grupo de modernos berlineses montando una terraza-haima-barbacoa.

También dimos buena cuenta de los lemesmittel rusas,  indias, vietnamesas y tailandesas, que recuerde. Para los golosos, recomiendo un café con wifi, techos altos, espacioso… alternativo a lo berlinés. Todo el mundo estaba con su portátil trabajando, estudiando o actualizando su blog y tomando un trozo de tarta con café o un té a la hierbabuena que hacen muy rico. El sitio se llama  St. Overholz.

Viendo las fotos de bocadorada, la próxima seguro que  iremos al White Trash.

Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken

Posted in alegría, comida, viajes | No Comments »

Jim Jarmusch en Sevilla

April 13th, 2008 admin

Jim Jarmusch en Sevilla

Voy a contar el how, when, why, what for, who with de esta foto que tanta expectación ha creado. Volvíamos del cine de ver Al Otro Lado de unos cines un poco especiales. En el hall había teles en las que podías ver todas las pelis que estaban projectando. Allí los usaban para saber si la peli había acabado y se podía pasar ya a la siguiente sesión. Además la luz era roja. Raro, raro, raro.

Era Domingo de Resurrección en Sevilla; casi todos los turistas se habían ido ya y las procesiones se habían acabado. Yo iba pensando en que era tarde para ir a una freiduría, pero algo habría que comer. Iñaki se había fijado en la pinta de un sevillano que pasaba a nuestro lado, con chamarra roja y cinto, tipo policía montada del Canadá. Ibamos comentando estas cosas cuando a lo lejos vi a un hombre con el pelo más loco que el mío y blanco. Estaba haciendo fotos a una virgen que había en una fachada. Con ese pelo y esa cara no podía ser otro, o si… yo les pregunté a Iñaki y Nadim si aquel no era Jim Jarmusch, ellos no sabían que decir. Nos reunimos fuera del Serranito en gabinete de crisis. Nadim decididió que si yo no me atrevía a ir y decirle quéhay, ya lo hacía él.

Ni corto ni perezoso, me pidió su cámara y se fué hacia Jim y su amigo. Le preguntó si era Jim, y él asintió. Creo que le dijo que si podía hacerse una foto, y él dijo que sí, y que nosotros, que estábamos escondidos en la entrada del Serranito también fuéramos. Yo no quería, me daba mucha verguenza, pero más me daba decir que no a gritos… Total, que me acerqué y le dije que I’m shy, y él me dijo, don’t be shy, because if you’re shy you’ll make me shy. Yo no podía hablar, pero Nadim le hizo una pequeña entrevista sobre sus planes futuros. Volvían a Madrid al día siguiente y luego back to New York.

Fue una cosa bastante graciosa. Iñaki pensó cuando le daba codazos que habría visto a La Pantoja o así, pero quien iba a esperarse encontrarse con Jim Jarmusch al salir del cine!!! Y ese día yo tenía los peores pelos de todas las vacaciones…

Después de despedirnos , nosotros nos fuimos a celebrar el encuentro al Rinconcillo y Nadim había quedado para bailar salsa.

Posted in alegría, celebrities, cine, comida, loquenotepaseati | No Comments »

Feliz 2008

December 25th, 2007 admin

Happy 2008Feliz 2008
Happy 2008

Posted in alegría, amigos, celebración, comida | 1 Comment »

Mendigoizaletasuna

November 25th, 2007 admin

Pues sí, estoy con los atzizkis en clase…

Pero hoy voy a escribir de una excursión que hicimos en Septiembre a los Pirineos navarro-oscenses con Marina y David. Era la primera vez que yo iba a “escalar”, como dice mi sobrino. Me compré botas monas y todo. El primer día llegamos como a la hora del aperitivo a nuestro albergue, así que comimos al lado del río. Y claro, con la barriga llena no se puede subir nada. Total, que nos fuimos dando un paseo al refugio de Linza, que es muy chulo, a tomarnos unas cañas. Total que se nos pasó la tarde. Yo nunca había dormido en un albergue y me pareció muy gracioso. Todo el mundo hablaba bajito y se movía de un lado para otro, del baño a la litera, buscando algo en las mochilas, con las linternas de esas que se ponen en la frente. Había tres pobres durmiendo al lado de la puerta que se estaban ganando el cielo.

Por la mañana, en cuanto una persona se despertó, todos con él… Se veía que la gente era montañera pro, llevaban sus mallas y su todo. Nosotros nos metimos un buen desayuno y subimos en coche hasta donde empezaba la “ascensión”. Al principio lo pasé mal, me faltaba el aire y el agua, que se nos había olvidado…Cuando creía que había pasado lo peor, me veo una ladera con bastante pendiente y piedras sueltas. Me iba adelantando todo el mundo, pero a mi eso no me importaba mucho. Por fin llegamos arriba y recuperamos fuerzas con chocolate. Un clásico, se me acabó la batería de la cámara, así que solo pude hacer 5 fotos arriba. Con las vistas que había…

La bajada fue más rápida y ya se hizo con otra alegría. Yo iba pensando en un plato de txistorra con huevo y patatas fritas que no sabía donde, pero sí sabía que me iba a comer. Fuimos a Isaba y comimos en el Tapia, os lo recomiendo.

El finde estuvo muy bien, a pesar de mis sofocos. Además no tuvimos agujetas ni nada. Creo que repetería pero me gustaría más una pista llana…

Posted in alegría, amigos, comida, montañerismo, viajes | 2 Comments »

Nire amaren tortilla

October 7th, 2007 admin

Nire amaren tortilla
(Gabriel Arestiren olerki batetik adaptatuta)

Nire amaren tortilla
defendituko dut.
Otsoen kontra,
sikatearen kontra,
lukurreiaren kontra,
justiziaren kontra,
defenditu
eginen dut
nire amaren tortilla.
Galduko ditut
aziendak,
soloak,
pinudiak;
galduko ditut
korrituak,
errenteak,
interesak,
baina nire amaren tortilla defendituko dut.
Harmak kenduko dizkidate,
eta eskuarekin defendituko dut
nire amaren tortilla;
eskuak ebakiko dizkidate,
eta besoarekin defendituko dut
nire amaren tortilla;
besorik gabe,
sorbaldik gabe,
bularrik gabe
utziko naute,
eta arimarekin defendituko dut
nire amaren tortilla.
Ni hilen naiz,
nire arima galduko da,
nire askazia galduko da,
baina nire amaren tortillak
iraunen du
zutik.

Nire amaren tortilla Read the rest of this entry »

Posted in alegría, comida | 2 Comments »

La Isla

August 29th, 2007 admin

Este finde pasado hemos hecho una par de cosas que teníamos pendientes. El tiempo ha estado algo raro, pero hemos tenido un buen timing y cuando queríamos hacer alguna actividad que requería sol y calor, los tuvimos.

El sábado diluvió por la mañana, pero estuvimos viendo Summer de Schnabel en Tabacalera. Tiene guasa el título… A mi lo que más me gustó fue el edificio en si, y los cuadros más “coloristas”

También estuvimos haciendo fichajes de restaurantes a los que queremos ir.

Por la tarde salió el solillo y tuvimos barbacoa en un marco incomparable.

Todo estaba super bueno, y tras el atracón carnívoro se habló de deporte y aledaños, un poco de arte… pero lo mejor fue el duelo Donosti- Bilbao. Una valiente bilbaína sugirió que en Donosti la relación calidad precio no es buena en cuanto a pintxos y menuses de precio medio-bajo. Allí empezaron a salir nombres de sitios buenos, y malos, baratos y de autor de Donosti. La bilbaina se guardó mucha información. El caso es que hay un reto planteado, comer por unos 25 euros en las dos ciudades y ver cuál es mejor. Las fechas y lugares aún estan to be confirmed.

Yo no podía decir nada en contra de Donosti. Además de que soy una tragona y me gusta todo, tenía en la cabeza los helados que nos habíamos metido por la tarde. Los de la foto son “pequeños”. Una vez Iñaki pidió mediano y sudó para acabarlo…

El domingo amaneció un día de verano, así que nos fuimos a la isla. Una de las cosas que quería hacer desde hacía meses.

Allí me sentía como la Schiffer en su calita de Mallorca; aunque a unos pocos metros había una mini playa con gente, parecía que estábamos solos nadando entre las rocas. Qué bien lo pasé!

Posted in alegría, amigos, comida, donosti | No Comments »