Berlin. Essen und Trinken

September 15th, 2008 admin

Essen und Trinken

Iñaki, a.k.a That’s a Great Painting, ha escrito bastante y muy bien sobre nuestras vacaciones en Berlín. En su blog repasa la visita al Treptower Park (el memorial de guerra soviético), nuestra excursión a Potsdam y el deslumbramiento que nos produjeron los grandes almacenes KaDeWe.

Yo hablaré de uno de mis temas: la comida. Iba con idea de poder comer cosas de todo el mundo a precios asequibles, o no más caros que por aquí. Como soy de ciudad pequeña, una cosa que  me impresionó es  que a todas horas había gente comiendo. Y cuando cerraban los supers, en nuestro barrio abrían un ultramarinos en el que sobre todo se vendían cerveza. Nosotros hicimos uso de él cuando España ganó la Eurocopa.

Otra cosa que  me sorprendió gratamente es como le gusta una terraza a un berlinés. Las hay bien preparadas, pero también más precarias, o que parecen improvisadas, como las de los Imbiss en las que poder degustar delicias grasientas. Hay hasta terrazas adaptadas a niños, con mesitas y sillas de su altura.

Nuestra accommodation estaba en Mitte, lo que resulta ser ahora el barrio guay de Berlín, o uno de ellos. Hay muchas tiendas de diseñadores jovenes y caros y restaurantes molones. Una tarde, fuera de una de estas tiendas tan chulas, vimos a un grupo de modernos berlineses montando una terraza-haima-barbacoa.

También dimos buena cuenta de los lemesmittel rusas,  indias, vietnamesas y tailandesas, que recuerde. Para los golosos, recomiendo un café con wifi, techos altos, espacioso… alternativo a lo berlinés. Todo el mundo estaba con su portátil trabajando, estudiando o actualizando su blog y tomando un trozo de tarta con café o un té a la hierbabuena que hacen muy rico. El sitio se llama  St. Overholz.

Viendo las fotos de bocadorada, la próxima seguro que  iremos al White Trash.

Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken

Posted in alegría, comida, viajes | No Comments »

How to pack properly (cómo hacer la mochila bien)

May 9th, 2008 admin

Hoy en mi correo, como todos los viernes tenía un boletín de la Fundación Eroski, a la que estoy suscrita. He encontrado esta infografía sobre cómo hacer la mochila bien, arte que no domino y que siempre encasqueto al pelanas.

Creo que han pensado en un plan montañero o mochilero, pero nosotros usamos la mochila a veces también para los findes, con lo que las recomendaciones acerca del tipo de ropa a llevar, no son muy acertadas. Y no comment sobre los pantalones desmontables. Espero que os resulte helpful.

CONSUMER.es EROSKI

Posted in montañerismo, viajes | 1 Comment »

Semana Santa en Sevilla

April 3rd, 2008 admin

Este año hemos pasado la Semana Santa en Sevilla, aprovechando que un amigo está trabajando allí. Iñaki quería visitarle un día en la faena, pero no pudo ser, supongo que por razones de seguridad.

En este viaje yo quería básicamente comer, ver patios bonitos, procesiones y escuchar y observar a los sevillanos. Estuvimos casi una semana, así que podríamos haber hecho alguna excursión a alguna provincia, pero preferimos “tomárnoslo fácil”.

Aquí va una introducción en imágenes:

Sevilla Sevilla Sevilla Sevilla

Posted in alegría, amigos, viajes | 1 Comment »

Mendigoizaletasuna

November 25th, 2007 admin

Pues sí, estoy con los atzizkis en clase…

Pero hoy voy a escribir de una excursión que hicimos en Septiembre a los Pirineos navarro-oscenses con Marina y David. Era la primera vez que yo iba a “escalar”, como dice mi sobrino. Me compré botas monas y todo. El primer día llegamos como a la hora del aperitivo a nuestro albergue, así que comimos al lado del río. Y claro, con la barriga llena no se puede subir nada. Total, que nos fuimos dando un paseo al refugio de Linza, que es muy chulo, a tomarnos unas cañas. Total que se nos pasó la tarde. Yo nunca había dormido en un albergue y me pareció muy gracioso. Todo el mundo hablaba bajito y se movía de un lado para otro, del baño a la litera, buscando algo en las mochilas, con las linternas de esas que se ponen en la frente. Había tres pobres durmiendo al lado de la puerta que se estaban ganando el cielo.

Por la mañana, en cuanto una persona se despertó, todos con él… Se veía que la gente era montañera pro, llevaban sus mallas y su todo. Nosotros nos metimos un buen desayuno y subimos en coche hasta donde empezaba la “ascensión”. Al principio lo pasé mal, me faltaba el aire y el agua, que se nos había olvidado…Cuando creía que había pasado lo peor, me veo una ladera con bastante pendiente y piedras sueltas. Me iba adelantando todo el mundo, pero a mi eso no me importaba mucho. Por fin llegamos arriba y recuperamos fuerzas con chocolate. Un clásico, se me acabó la batería de la cámara, así que solo pude hacer 5 fotos arriba. Con las vistas que había…

La bajada fue más rápida y ya se hizo con otra alegría. Yo iba pensando en un plato de txistorra con huevo y patatas fritas que no sabía donde, pero sí sabía que me iba a comer. Fuimos a Isaba y comimos en el Tapia, os lo recomiendo.

El finde estuvo muy bien, a pesar de mis sofocos. Además no tuvimos agujetas ni nada. Creo que repetería pero me gustaría más una pista llana…

Posted in alegría, amigos, comida, montañerismo, viajes | 2 Comments »

Roma I

August 22nd, 2007 admin

Ahora que se está acabando este no-verano, me pongo a escribir sobre las vacaciones. Sin pensar mucho y sin rebuscar entre las fotos, de Roma me vienen a la cabeza la comida, el agua fresca de las fuentes, el sol y el calor garantizado día tras día, los paseos nocturnos sin chaquetita en los que te encuentras unas ruinas que no habías visto todavía, y la tranquilidad y relajo de todas las vacaciones.

En próximos posts iré escribiendo más sobre Roma. Yo creo que todos los que me leéis habéis estado, pero es que nos ha gustado mucho.

Posted in alegría, comida, viajes | 3 Comments »

Boda de Paula y Jesco

August 10th, 2007 admin

Mola que sea viernes, haga sol y volver a tener un par de semanas de vacaciones por delante. Hace unos cuatro viernes tuvimos una boda. Esta es la cuarta boda de amigos a la que voy. Han sido todas muy distintas, una en México en una casotota con vistas a un lago, luego tuve una clásica bilbaína en el Carlton, otra en la que los novios no quisieron regalos, podías ir vestido como quisieras y el novio llevaba una camiseta de Iron Maiden, Blind Guardian o así. La del mes pasado fue una boda hispano-germana, Jesco es alemán y Paula de Vitoria.

El jueves anterior a la boda fuimos a Donosti a la peluquería, porque el mismo día no nos iba a dar tiempo; había que estar en Vitoria a las 11.30 para luego ir todos juntos a La Rioja.

Me dejó bastante bien Oscar. Una pena que tuviera que dormir y se me estropeara un poco el peinado.

Después de un tour por deep Gipuzkoa, llegamos a la catedral y vimos un grupo de altos y rubios. No nos habíamos equivocado de catedral ni nada.

Cuando estuvimos todos en Laguardia por fin vimos a los novios. Son muy guaopos, así que ese día estaban reguapos. Ella parecía más tranquila que Jesco, que normalmente es bastante alemán y tiene todo controlado. En la ceremonia hubo discursos en alemán y castellano. Al final hubo aurresku y todo.

Después cocktail y luego pasamos al banquete. A parte de a un par de amigos del master, e Iñaki, no conocía a nadie más. En la mesa nos sentaron que una ex xompis de trabajo de Paula. Eran muy divertidas, lo pasamos muy bien. Las señoras que nos atendían eran muy atentas y estuvo todo muy bueno!!

La cosa siguió en Vitoria, pero nosotros nos fuimos porque teníamos que ultimar los preparativos para irnos a Roma!!!

(No pongo fotos de los novios, que siguen en Thailandia y no les he pedido permiso).

Posted in alegría, amigos, festen, viajes | 3 Comments »

Londres

April 11th, 2007 admin

Si no fuera por las fotos, el extracto de la tarjeta de crédito y los regalos que tengo que repartir, ya casi ni me acordaría de que este puente estuve en Londres.

He estado tres veces, una a los 18 en casa de una hermana de mi madre que vive allí desde que era joven y ya es medio inglesa y no la entendemos bien. No lo que dice, sino su forma de ser.

Luego estuve dos días en Febrero cuando mis amigas me vinieron a ver a Manchester estando yo de Erasmus. Un verano de mi juventud fui “leader” de unos adolescentes que iban a aprender inglés a Cardiff. No recuerdo bien qué hicieron o qué hizo mal el director de la residencia en la que estábamos. Al point, que le sacaron un fin de semana en Londres por la patilla, y yo de acompañante.

No sé si porque soy un poco despistada, pero cada vez que voy, no recuerdo donde están las cosas, y me sorprendo cuando al final de Charing Cross Road, está la National Portrait Gallery.

Cada vez que he ido he visto las mismas cosas y siempre alguna nueva más.Esta vez, por ejemplo, hemos ido en barco hasta Greenwich. A la ida fuimos en la parte de arriba. Llegué al destino con estos pelos a lo Maren.

Otra cosa que nunca había visitado es Harrods. La verdad es que tiene que estar muy bien ser rico y poder comprar 100 gramos de algo en el “super” tan chulo que tienen. Te atienden unas ladies and gentlemen disfrazados con gorritos de paja, como de los años 30 o así. En la parte de seafood tienen esta fuente que me pareció austrohúngara.

Me han quedado cosas por hacer, claro. Así que habrá que volver.

Posted in viajes | 3 Comments »

Visiting my friends

February 10th, 2007 admin



Últimamente la vida me tiene muy atareada, y no consigo encontrar un hueco para escribir y leer blogs con detalle. Como a todo el mundo, me siguen pasando cosas aunque no las cuente :)

Menudo éxito de concurso. Un anónimo me llama tontaina y nadie acierta sin ir a youtube. La única que me ha dado un nombre ha sido mi amiga Sonia, pero ya digo, fue a youtube antes, así que el premio fue una visita guiada a su centro de trabajo, que es un hospital y mola bastante más que el mío. La canción de Cat Power era una versión del Satisfaction de los Rolling Stones.

Lo que parece el Garaje Olimpo es la entrada a su oficina, que está bien, tiene mucha luz natural y es un sitio espacioso.Luego me gustó mucho una cosa a la que ellos llaman “humanoducto”, y que veis en la foto. No me dió ni unos guantes, ni un palo de esos que te ponen en la lengua para decir A, ni unos clips, pero me invitó a un piscolabis, que agradezco más.

Aproveché que tenía que ir a ver a mi cirujano maxilofacial de confianza por lo mío de la mandíbula. Yo ese día estaba un poco atacada, pensando en mil cosas que me quedaban por hacer en el trabajo y por una date que tenía por la noche. Le conté mi problemática y le hizo gracia, así que no debe de ser una cosa frecuente. Cuando me pidió que me acercara a la ventana, yo me levanté corriendo y me empecé a desvestir. Le dije que si bastaba con quitarme el jersey, él me dijo, “a ver, a ver, que estas en el maxilofacial, yo sólo te voy a mirar la mandíbula”. Hace mucho calor en ese hospital, puedo decir en mi defensa.

Luego me explicó con un dibujo que tengo no se qué más cóncavo o algo que la mayoría de la gente y que soy muy flexible. Yo le dije que creo que si.Hago una cosa con los pies que da un poco de repelús, pero demuestra que soy muy flexible. Cuando aprenda a subir videos, os lo enseño. Vino la enfermera, me dió mi informe y el médico se despidió muy amablemente, tras explicarme cómo hacer si me volvía a pasar.Me recomendó que entrenara a alguien. Es sencillo, hay que tirar hacia abajo y para atrás. Así que amigas de la noche, como dice Alioli, ya lo sabéis.

Escribo mientras veo una cosa que mi hermana me ha descubierto: El Tomate Weekend. A mi esa idea se me había ocurrido hace mucho, para los que entre semana no podemos verlo. Acabo de ver ese momentazo de la boda de Lolita en la que Lola Flores dice :”Si me queréis, marcharse”. Además lo han subtitulado en inglés. Llevan un rato con la Panto que es un tema que me aburre mucho, así que me voy a hacer la compra, que esta mañana me la he pasado en las rebajas de la miseria.

Posted in amigos, viajes | 3 Comments »

Barcelona

December 15th, 2006 admin

Pues la verdad es que me da perecilla escribir todo lo que hicimos. Vimos todo lo que hay que ver y nos agotamos tanto que luego mandamos a unas dobles que remataran el shopping por nosotras.

Nos encontramos con los suecos de mi sueño de hace un par de entradas. (Esto es para los fanes,muy fanes del blog).

Hice como 700 fotos, y mis amigas acabaron hartas y el último día volvieron a contratar los servicios de una profesional para que le hiciera todas las fotos que se me antojaran y las dejara en paz a ellas.

Entre las anécdotas contaré que por la Barceloneta vi a un chico con una camiseta de amasté. Era la de No soy persona.

Y me compré la Moleskine.

Estoy un poco malita, creo que estoy incubando una gripe. Estoy oyendo alucinaciones en la radio y todo. Están hablando de un documental que se llama El Gran Silencio, que dura casi tres horas y que va de unos monjes cartujos. Por lo visto los espectadores están callados, callados toda la película y al final hay hasta aplausos.

Posted in amigos, cine, viajes | 9 Comments »

Pre-Barcelona

December 5th, 2006 admin

Una de las mejores cosas de los viajes es prepararlos. Yo casi nunca tengo mucho tiempo ni la manera de ser necesaria para hacer eso, creo. Ahora las amigas que lean esto dirán, mucho morro es lo que tienes… Este verano me topé con la horma de mi zapato, otro lastminute.com, y nos fue bastante bien. Pero reconozco que teníamos un poco de estresito.

Mañana me voy con mis amigas y he ido anotando en mi agendita muji, que es un bestseller, sitios a los que quiero ir o me han dicho mis amigos que quiero ir. Hasta ayer por la noche estuve recibiendo suggestions de Albert, que ahora vive en Madrid.

Aqui no he encontrado estas agendas moleskine que han sacado nuevas este otoño. Hay de algunas ciudades del mundo. De momento de Bilbao no. Y tampoco las he encontrado aqui. En cuanto aterrice me compro una y me lio a emborronarla con direcciones y cosas. Nada que ver con los dibujos below…

Posted in amigos, cacharros, shopping, viajes | 2 Comments »