How to pack properly (cómo hacer la mochila bien)

May 9th, 2008 admin

Hoy en mi correo, como todos los viernes tenía un boletín de la Fundación Eroski, a la que estoy suscrita. He encontrado esta infografía sobre cómo hacer la mochila bien, arte que no domino y que siempre encasqueto al pelanas.

Creo que han pensado en un plan montañero o mochilero, pero nosotros usamos la mochila a veces también para los findes, con lo que las recomendaciones acerca del tipo de ropa a llevar, no son muy acertadas. Y no comment sobre los pantalones desmontables. Espero que os resulte helpful.

CONSUMER.es EROSKI

Posted in montañerismo, viajes | 1 Comment »

Mendigoizaletasuna

November 25th, 2007 admin

Pues sí, estoy con los atzizkis en clase…

Pero hoy voy a escribir de una excursión que hicimos en Septiembre a los Pirineos navarro-oscenses con Marina y David. Era la primera vez que yo iba a “escalar”, como dice mi sobrino. Me compré botas monas y todo. El primer día llegamos como a la hora del aperitivo a nuestro albergue, así que comimos al lado del río. Y claro, con la barriga llena no se puede subir nada. Total, que nos fuimos dando un paseo al refugio de Linza, que es muy chulo, a tomarnos unas cañas. Total que se nos pasó la tarde. Yo nunca había dormido en un albergue y me pareció muy gracioso. Todo el mundo hablaba bajito y se movía de un lado para otro, del baño a la litera, buscando algo en las mochilas, con las linternas de esas que se ponen en la frente. Había tres pobres durmiendo al lado de la puerta que se estaban ganando el cielo.

Por la mañana, en cuanto una persona se despertó, todos con él… Se veía que la gente era montañera pro, llevaban sus mallas y su todo. Nosotros nos metimos un buen desayuno y subimos en coche hasta donde empezaba la “ascensión”. Al principio lo pasé mal, me faltaba el aire y el agua, que se nos había olvidado…Cuando creía que había pasado lo peor, me veo una ladera con bastante pendiente y piedras sueltas. Me iba adelantando todo el mundo, pero a mi eso no me importaba mucho. Por fin llegamos arriba y recuperamos fuerzas con chocolate. Un clásico, se me acabó la batería de la cámara, así que solo pude hacer 5 fotos arriba. Con las vistas que había…

La bajada fue más rápida y ya se hizo con otra alegría. Yo iba pensando en un plato de txistorra con huevo y patatas fritas que no sabía donde, pero sí sabía que me iba a comer. Fuimos a Isaba y comimos en el Tapia, os lo recomiendo.

El finde estuvo muy bien, a pesar de mis sofocos. Además no tuvimos agujetas ni nada. Creo que repetería pero me gustaría más una pista llana…

Posted in alegría, amigos, comida, montañerismo, viajes | 2 Comments »