La mediateca de la Alhóndiga

October 10th, 2010 admin

Visita_guiada_mediateca_Alhondiga

El viernes fui a que me enseñaran la mediateca de la Alhóndiga, que empezará a funcionar el 24 de octubre. Soy usuaria de bibliotecas y una nueva es motivo de alegría. La primera impresión es que es un sitio oscuro, frío y nada acogedor. Supongo que era lo que Philip Starck quería. Lo ha conseguido con un edificio y un estilo,en mi opinión, pasados de moda.

La mediateca se divide en tres pisos según temas. Por ejemplo, en la primera están el Txikigune, periódicos y revistas internacionakes (vi revistas de comida y bebida, de diseño, el Hola…), y temas relacionados con Bilbao. Hay un espacio especialmente feo, delimitado por cortinas de esas que se ponen en las puertas de las casas de los pueblos para que no entren las moscas. Dentro hay dos teles y sendas sillas de plástico transparente para ver teles del mundo (?).

En la segunda planta hay cómics, libros de arte y otras materias. Creo recordar que hay un par se sillas-sofás en un rincón.
En la tercera, entre otras cosas, están las guías de viaje. Para ver con más detalle qué materias hay en cada cosa podéis ir a la web de la propia Alhóndiga. Me ha decepcionado un poco la sección de aprendizaje de idiomas. Miré qué materiales tenían de italiano y euskera, y había muy poca cosa, aunque supongo que tendrán más recursos en un depósito.

La impresión general es de oportunidad desaprovechada de hacer algo chulo, de bilbaínada-paletada. No todo es negativo, va a tener un horario que siempre he pensado que las bibliotecas tendrían que tener, un horario de biblioteca europea, de verdad al servicio de los ciudadanos y ofreciendo alternativas de ocio.Los fines de semana estará abierta con horario de centro comercial!! Ohhh!! O sea, que si se puede. La chica que nos hizo la visita comentó que esto iba a ser así con ayuda de la bbk.

Lo mejor de la visita fueron las preguntas y opinones de las señoras mayores. Les pareció muy oscuro y que había demasiado ordenador. Pero creo que a ellas, que no eran usuarias habituales de bibliotecas les gustó. Otro señor mayor opinó que la zona de niños tan cerca de la de adultos iba a ser un guirigay. Creo que estoy de acuerdo, a ver como resulta luego.

Está claro que esta mediateca es mejor que nada, pero me acuerdo de la biblioteca pública de Manchester, con ese mini teatro en el sótano, esos ventanales, esas mesas en rincones tranquilos, esa cafetería informal…y siento que no hayan copiado un poco esa idea de sitio luminoso y acogedor. En definitiva una buena idea mal ejecutada. Un poco ¡atrapa el libro y corre!

Se me olvidaba. Hubo un incidente con un fotógrafo y una persona que estaba en la visita, que no quería ser fotografiado y salir en el periódico al día siguiente. El fotografo alegó que había pedido permiso a Alhóndiga Bilbao y que se lo habían dado. A lo que el que no quería ser fotografiado respondió que muy bien, pero que a él no le había pedido permiso. El fotógrafo se fue, mosqueado. Ayer, al ojear El País, me veo en una foto de la visita. A mi nadie me pidió permiso tampoco y no me di cuenta de que me habían retratado. No es que me importe, pero digo yo que un medio como El País tendría que tener más fuste, ¿no?

Posted in bilbaoyalrededores, chascos, libros, yoymasyo | No Comments »

La chica que soñaba con un bocata, un libro y una playa

July 27th, 2009 admin

isla

Después de mudanzas, examenes, más examenes, etc… Después de casi un año vuelvo a escribir. Es que veo esta foto y me doy envidia, y me  acuerdo de una frase que dije una vez: “estar en Donosti es como estar un poco de vacaciones”.

Este fin de semana largo para nosotros me lo he pasado leyendo al sol.  Cuando era joven no me gustaba mucho la playa, o mejor dicho, la idea de la playa, porque no solía ir demasiado.  Ahora me encanta quedarme dormida al sol/solazo, leer cuando me canso de dormir y darme un baño cuando ya no aguanto el calor. Mi umbral de resistencia al calor es bastante alto, así toco a baño por sesión de playa, a no ser que estemos en la Isla, donde me suelo achicharrar antes. Y no voy a hablar de lo bien que sabe un bocadillo en la Isla…

También había Jazzaldi este finde.

Posted in alegría, donosti, libros, yoymasyo | No Comments »

Forges es un genio

October 8th, 2008 admin

Forges es un genio

Hoy es mi tarde libre. Me he comprado un pastelito, me lo he tomado en casa con una infusión. He leído el periódico y he oído la radio en directo. Se me hace raro no poder pasar la publicidad ni las cosas que no me gustan, como normalmente hago con los podcasts.

Como muchas nos pasa al ex-pelanas y a mi después de leer la viñeta de Forges, he pensado: “es un genio”.

Viñeta de Forges en El País

Posted in alegría, genios, yoymasyo | No Comments »

Viva el verano…

July 11th, 2007 admin

El finde pasado creíamos que iba a ser el primero en que nos íbamos a jartar de playa. La cosa tenía buena pinta el viernes, gafas de sol, capazo de playa…

Amaneció el sábado un poco gris, así que nos fuimos a dar un repasito a las rebajas. Creíamos que aún podría abrirse el día y me seguían quedando ganas de posar con casco.

Luego tocó Gipuzkoa Ezagutu. A ver,al que sepa donde estoy en la foto, le dejo venir a comer conmigo al trabajo. Yo pongo los tuppers.

Y el domingo, ya descartada la playa fuimos a un parque super chulo, que es medio secreto, por lo visto. No había mucha gente y yo nunca había oído hablar de él. Una de las cosas buenas que tiene es que estás en la ciudad pero a la vez es como un bosque y no sé ve Donosti más que en un tramo.

Vamos, que muy bonito todo,pero este fin de semana me van a tener que sacar de la playa con grúa.

Posted in donosti, yoymasyo | 4 Comments »

Me, me, me

October 3rd, 2006 admin

Posted in yoymasyo | No Comments »

Mirror, mirror on the wall…

October 2nd, 2006 admin

Pues esta semana empiezo con el Basque. Hoy he estado comiendo con una alumna del Arratian Valley, donde por lo visto si eres hombre te hablan en hika y si eres mujer de la otra forma, que creo recordar que es zu…Me parece curioso sociolingüisticamente hablando, pero no sé en la práctica lo que me parececería…

El jueves empiezo aqui con las clases de gramatika y un poco de conversación, que remataré el viernes con Kehorror. De momento me hace hasta gracia empezar a estudiar ese idioma tan bonito, a ver cuanto me dura. Pernan es buen maestro, las cosas que me enseñó el otro día; que si feeds, que podcast, blogguismos, linkajes…aún no se me han olvidado. A ver qué tal les resulto yo :)

Me gusta esto de trabajar más sensatamente, esta mañana he podido dar un paseo, comprar las entradas para la convención anual de fanes de La Buena Vida del sábado, comprar revistas, ir en busca del abrigo perfecto- casi me tengo que quedar con uno de Zara al que le fallaba la cremallera y no me lo podía quitar, un calor he pasao…Pero mi abrigo aún no lo he encontrado.

Esta tarde me toca ordenar zapatos… que ayer era domingo y con eso ya era bastante.

Posted in viajes, yoymasyo | No Comments »

Semana Internacional de Brasil

September 25th, 2006 admin

Morning. Pues si, es mi semana brasileira. Me he hecho otro fotolog, es igual, pero kiba_jij… Clever, no?

Al de la foto no le conozco, pero como dice Sandruca, no me importaría. Es un fotologero artista brasileño.

Y nada más, que hoy creo que tengo que ir a comer con un alumno con el que he soñado una cosa rarra, rarra, rarra. Hasta esa hora no trabajo, así que me voy a hacer recados.

Posted in celebración, yoymasyo | No Comments »

Y no es que no lo esperase, es que aún no estaba preparada

September 22nd, 2006 admin

Lo sabía. Ya no puedo entrar a mi fotolog porque no me acuerdo de la contraseña. La dirección a la que me mandan la contraseña es la de Gmail, cuenta que me hice ayer y claro, pues tampoco apunté…
Espero arreglarlo, solo necesito tiempo para combinar…

Ayer estuve en una expo de fotos de Lee Miller. A la salida iba yo tan feliz, contenta por este horario medio decente que tengo últimamente. Iba hacia el museo, para ver cuando se acaba el ciclo de F. F. Gómez y veo que por el parque hay un taxi-bici de esos de publicidad de este mi hogar. El chico me hacía señas, parecía majo. Quería llegar a mi altura, corría, pero yo corría más. Además iba yo haciendo un gesto como cuando vas en bici y un perro sale como un loco de la nada a morderte los cordones y tu le dices lo más cariñosamente que puedes, quita bicho, que me voy a romper la crisma. Joer, es que no le dejan a una desconectar del trabajo.

Posted in yoymasyo | No Comments »

Tears of the Black Tiger

September 21st, 2006 admin

Hoy ya he gastado casi el tiempo que le dedico a estas cosas en hacerme una cuenta de gmail y un fotolog, que tampoco tenía a estas alturas de la vida :) Tengo un lío de contraseñas que pa qué…

No pondré fotos mías, creo, o igual sí, a ver si se enamora de mi un jeque y me pone un piso. Fotos vuestras seguro que no, a no ser que os pida permiso y me lo deis.

Es www.fotolog.com/kibajij

Yo que quería ir a la playa hoy. Joer con Gordon.

Posted in yoymasyo | 1 Comment »

Where do I start, where do I begin?

September 17th, 2006 admin

Better late than never. Ya tengo blog. No quería hacérmelo en realidad, pero al registrarme para poner un comentario en el blog de Alicia kehorror pues casi se me ha creado solo. He tardado como una hora o así, porque ya sabéis que mi pobre pc está terminal y al intentar subir una foto, no sé que ha pasado y he tenido que volver a registrarme ya por cabezonería. El blog original era con una sola a, teachertelekinetika.

Digo yo que contaré anesdotas divertidas, como cuando estaba en el andén malo y crucé al bueno y luché contra mi bolso para subirme, o como cuando este verano me di una leche en una esquina de unos baños de una estación de autobuses en Preston, donde dejé media sesera y un trozo de ceja, o como cuando en Manchester este verano me abroché el cinturón de seguridad del conductor que iba de copiloto, cuando yo iba detrás…Que casi que tenía que cambiarme de nombre y ponerme calamity jane o algo así.

Y nada. Me voy a ver si termino de recoger que como venga mi hermana y vea como tengo la casa tenemos bronca. Qué esclavo es el hogar.

Posted in yoymasyo | 2 Comments »