Picnic

September 1st, 2009 admin

Este sábado tuvimos picnic “Entreguerras” en Cristina Enea. No estábamos seguros del tiempo que iba a hacer, así que opté por modelo viuda de paracaidista, o así… Cada uno interpretó el dress code a su aire.

Lo pasamos bien y estuvimos un montón de horas en el picnic. A pernan le dió tiempo a tomarse aperitivo con nosotros, comer con su familia y merendar algo antes de volverse a Bilbao.

Hay más fotos en el Flickr de Munduate, uno de los ideólogos de el asunto.

picinic picnic
picnic Picnic

Posted in alegría, amigos, celebración, comida, donosti | 2 Comments »

Paella para 43

August 26th, 2009 admin

Paella 2009

Aún no ha acabado el verano, pero sí las vacaciones. Una de las cosas buenas que recordaré este invierno cuando esté “pacá- pallá” será esta paella para 43. Hacía un calor bárbaro, pero como soy de sanfre fría, yo encantada. Mi sobrina y yo repetimos paella, y todavía nos quedó sitio para pastelitos. ¡¡¡Hay qué hambre!!

Posted in alegría, celebración, comida, festen, sobrinos | No Comments »

La chica que soñaba con un bocata, un libro y una playa

July 27th, 2009 admin

isla

Después de mudanzas, examenes, más examenes, etc… Después de casi un año vuelvo a escribir. Es que veo esta foto y me doy envidia, y me  acuerdo de una frase que dije una vez: “estar en Donosti es como estar un poco de vacaciones”.

Este fin de semana largo para nosotros me lo he pasado leyendo al sol.  Cuando era joven no me gustaba mucho la playa, o mejor dicho, la idea de la playa, porque no solía ir demasiado.  Ahora me encanta quedarme dormida al sol/solazo, leer cuando me canso de dormir y darme un baño cuando ya no aguanto el calor. Mi umbral de resistencia al calor es bastante alto, así toco a baño por sesión de playa, a no ser que estemos en la Isla, donde me suelo achicharrar antes. Y no voy a hablar de lo bien que sabe un bocadillo en la Isla…

También había Jazzaldi este finde.

Posted in alegría, donosti, libros, yoymasyo | No Comments »

Forges es un genio

October 8th, 2008 admin

Forges es un genio

Hoy es mi tarde libre. Me he comprado un pastelito, me lo he tomado en casa con una infusión. He leído el periódico y he oído la radio en directo. Se me hace raro no poder pasar la publicidad ni las cosas que no me gustan, como normalmente hago con los podcasts.

Como muchas nos pasa al ex-pelanas y a mi después de leer la viñeta de Forges, he pensado: “es un genio”.

Viñeta de Forges en El País

Posted in alegría, genios, yoymasyo | No Comments »

Berlin. Essen und Trinken

September 15th, 2008 admin

Essen und Trinken

Iñaki, a.k.a That’s a Great Painting, ha escrito bastante y muy bien sobre nuestras vacaciones en Berlín. En su blog repasa la visita al Treptower Park (el memorial de guerra soviético), nuestra excursión a Potsdam y el deslumbramiento que nos produjeron los grandes almacenes KaDeWe.

Yo hablaré de uno de mis temas: la comida. Iba con idea de poder comer cosas de todo el mundo a precios asequibles, o no más caros que por aquí. Como soy de ciudad pequeña, una cosa que  me impresionó es  que a todas horas había gente comiendo. Y cuando cerraban los supers, en nuestro barrio abrían un ultramarinos en el que sobre todo se vendían cerveza. Nosotros hicimos uso de él cuando España ganó la Eurocopa.

Otra cosa que  me sorprendió gratamente es como le gusta una terraza a un berlinés. Las hay bien preparadas, pero también más precarias, o que parecen improvisadas, como las de los Imbiss en las que poder degustar delicias grasientas. Hay hasta terrazas adaptadas a niños, con mesitas y sillas de su altura.

Nuestra accommodation estaba en Mitte, lo que resulta ser ahora el barrio guay de Berlín, o uno de ellos. Hay muchas tiendas de diseñadores jovenes y caros y restaurantes molones. Una tarde, fuera de una de estas tiendas tan chulas, vimos a un grupo de modernos berlineses montando una terraza-haima-barbacoa.

También dimos buena cuenta de los lemesmittel rusas,  indias, vietnamesas y tailandesas, que recuerde. Para los golosos, recomiendo un café con wifi, techos altos, espacioso… alternativo a lo berlinés. Todo el mundo estaba con su portátil trabajando, estudiando o actualizando su blog y tomando un trozo de tarta con café o un té a la hierbabuena que hacen muy rico. El sitio se llama  St. Overholz.

Viendo las fotos de bocadorada, la próxima seguro que  iremos al White Trash.

Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken Essen und Trinken

Posted in alegría, comida, viajes | No Comments »

Jim Jarmusch en Sevilla

April 13th, 2008 admin

Jim Jarmusch en Sevilla

Voy a contar el how, when, why, what for, who with de esta foto que tanta expectación ha creado. Volvíamos del cine de ver Al Otro Lado de unos cines un poco especiales. En el hall había teles en las que podías ver todas las pelis que estaban projectando. Allí los usaban para saber si la peli había acabado y se podía pasar ya a la siguiente sesión. Además la luz era roja. Raro, raro, raro.

Era Domingo de Resurrección en Sevilla; casi todos los turistas se habían ido ya y las procesiones se habían acabado. Yo iba pensando en que era tarde para ir a una freiduría, pero algo habría que comer. Iñaki se había fijado en la pinta de un sevillano que pasaba a nuestro lado, con chamarra roja y cinto, tipo policía montada del Canadá. Ibamos comentando estas cosas cuando a lo lejos vi a un hombre con el pelo más loco que el mío y blanco. Estaba haciendo fotos a una virgen que había en una fachada. Con ese pelo y esa cara no podía ser otro, o si… yo les pregunté a Iñaki y Nadim si aquel no era Jim Jarmusch, ellos no sabían que decir. Nos reunimos fuera del Serranito en gabinete de crisis. Nadim decididió que si yo no me atrevía a ir y decirle quéhay, ya lo hacía él.

Ni corto ni perezoso, me pidió su cámara y se fué hacia Jim y su amigo. Le preguntó si era Jim, y él asintió. Creo que le dijo que si podía hacerse una foto, y él dijo que sí, y que nosotros, que estábamos escondidos en la entrada del Serranito también fuéramos. Yo no quería, me daba mucha verguenza, pero más me daba decir que no a gritos… Total, que me acerqué y le dije que I’m shy, y él me dijo, don’t be shy, because if you’re shy you’ll make me shy. Yo no podía hablar, pero Nadim le hizo una pequeña entrevista sobre sus planes futuros. Volvían a Madrid al día siguiente y luego back to New York.

Fue una cosa bastante graciosa. Iñaki pensó cuando le daba codazos que habría visto a La Pantoja o así, pero quien iba a esperarse encontrarse con Jim Jarmusch al salir del cine!!! Y ese día yo tenía los peores pelos de todas las vacaciones…

Después de despedirnos , nosotros nos fuimos a celebrar el encuentro al Rinconcillo y Nadim había quedado para bailar salsa.

Posted in alegría, celebrities, cine, comida, loquenotepaseati | No Comments »

Semana Santa en Sevilla

April 3rd, 2008 admin

Este año hemos pasado la Semana Santa en Sevilla, aprovechando que un amigo está trabajando allí. Iñaki quería visitarle un día en la faena, pero no pudo ser, supongo que por razones de seguridad.

En este viaje yo quería básicamente comer, ver patios bonitos, procesiones y escuchar y observar a los sevillanos. Estuvimos casi una semana, así que podríamos haber hecho alguna excursión a alguna provincia, pero preferimos “tomárnoslo fácil”.

Aquí va una introducción en imágenes:

Sevilla Sevilla Sevilla Sevilla

Posted in alegría, amigos, viajes | 1 Comment »

Tamborrada

January 23rd, 2008 admin

Cubos del Kursaal
Ensayo de la tamborrada en la Zurriola

Creo que a todos los bloggeros nos pasa lo mismo. Se nos van acumulando las cosas que contar y a veces, cuando nos ponemos, pues ya no son de plena actualidad. A mi me da un poco igual, sólo me da rabia no tener más tiempo… but oh well…

El domingo pasado fue 20 de Enero, día de San Sebastián, que ellos celebran más que la Navidad. Nosotros el sábado cenamos pronto y muy bien para irnos enseguida a la plaza de la Consti, que es donde empieza el jolgorio cuando Odón iza la bandera a las 00:00. Para coger sitio, estuvimos media hora antes, porque la plaza es chiquitilla y se llena enseguida. En la plaza hay gente de todas las edades y en los balcones carteles reivindicativos. Yo creo que no quedó causa sin cartel. En la tarima se coloca el Orfeón Donostiarra y la tamborrada de la sociedad Gaztelubide, a tocar la marcha de San Sebastián que compuso Sarriegi en 1870. Todo el mundo se pone a cantar y tocar un tamborcito. En media hora o así hacen un repaso a todas las canciones de rigor ese día y comienza la fiesta.

Es una fiesta muy graciosa, todas las tiendas de adornan intentando integrar con sus productos o servicios la temática cocinera (ver foto). Además, dura sólo un día y vayas por donde vayas te encuentras con grupos de tíos y tías tocando un tambor, y siempre las mismas canciones. Se pasan así 24 horas!!

Tamborrada infantil 2008 Tamborrada infantil 2008 Tamborrada infantil 2008 Tamborrada infantil 2008

El domingo por la mañana desfilan niños de todos los coles de Donosti, y me los vi a todos. Era curioso ver la variación de los uniformes que llevaban, los había vascos “románticos”, marineritos, afrancesados, suizos o tiroleses y unos muy originales, como de Galliano o así :)

Hizo muy buen tiempo todo el fin de semana, así que todo quedó muy bien. El año que viene, me pienso comprar gorrito de papel y tambor de chapa ocume.

Escaparate tamborrada 2008

Posted in alegría, celebración, donosti, música | No Comments »

Feliz 2008

December 25th, 2007 admin

Happy 2008Feliz 2008
Happy 2008

Posted in alegría, amigos, celebración, comida | 1 Comment »

Mendigoizaletasuna

November 25th, 2007 admin

Pues sí, estoy con los atzizkis en clase…

Pero hoy voy a escribir de una excursión que hicimos en Septiembre a los Pirineos navarro-oscenses con Marina y David. Era la primera vez que yo iba a “escalar”, como dice mi sobrino. Me compré botas monas y todo. El primer día llegamos como a la hora del aperitivo a nuestro albergue, así que comimos al lado del río. Y claro, con la barriga llena no se puede subir nada. Total, que nos fuimos dando un paseo al refugio de Linza, que es muy chulo, a tomarnos unas cañas. Total que se nos pasó la tarde. Yo nunca había dormido en un albergue y me pareció muy gracioso. Todo el mundo hablaba bajito y se movía de un lado para otro, del baño a la litera, buscando algo en las mochilas, con las linternas de esas que se ponen en la frente. Había tres pobres durmiendo al lado de la puerta que se estaban ganando el cielo.

Por la mañana, en cuanto una persona se despertó, todos con él… Se veía que la gente era montañera pro, llevaban sus mallas y su todo. Nosotros nos metimos un buen desayuno y subimos en coche hasta donde empezaba la “ascensión”. Al principio lo pasé mal, me faltaba el aire y el agua, que se nos había olvidado…Cuando creía que había pasado lo peor, me veo una ladera con bastante pendiente y piedras sueltas. Me iba adelantando todo el mundo, pero a mi eso no me importaba mucho. Por fin llegamos arriba y recuperamos fuerzas con chocolate. Un clásico, se me acabó la batería de la cámara, así que solo pude hacer 5 fotos arriba. Con las vistas que había…

La bajada fue más rápida y ya se hizo con otra alegría. Yo iba pensando en un plato de txistorra con huevo y patatas fritas que no sabía donde, pero sí sabía que me iba a comer. Fuimos a Isaba y comimos en el Tapia, os lo recomiendo.

El finde estuvo muy bien, a pesar de mis sofocos. Además no tuvimos agujetas ni nada. Creo que repetería pero me gustaría más una pista llana…

Posted in alegría, amigos, comida, montañerismo, viajes | 2 Comments »