Tamborrada

January 23rd, 2008 admin

Cubos del Kursaal
Ensayo de la tamborrada en la Zurriola

Creo que a todos los bloggeros nos pasa lo mismo. Se nos van acumulando las cosas que contar y a veces, cuando nos ponemos, pues ya no son de plena actualidad. A mi me da un poco igual, sólo me da rabia no tener más tiempo… but oh well…

El domingo pasado fue 20 de Enero, día de San Sebastián, que ellos celebran más que la Navidad. Nosotros el sábado cenamos pronto y muy bien para irnos enseguida a la plaza de la Consti, que es donde empieza el jolgorio cuando Odón iza la bandera a las 00:00. Para coger sitio, estuvimos media hora antes, porque la plaza es chiquitilla y se llena enseguida. En la plaza hay gente de todas las edades y en los balcones carteles reivindicativos. Yo creo que no quedó causa sin cartel. En la tarima se coloca el Orfeón Donostiarra y la tamborrada de la sociedad Gaztelubide, a tocar la marcha de San Sebastián que compuso Sarriegi en 1870. Todo el mundo se pone a cantar y tocar un tamborcito. En media hora o así hacen un repaso a todas las canciones de rigor ese día y comienza la fiesta.

Es una fiesta muy graciosa, todas las tiendas de adornan intentando integrar con sus productos o servicios la temática cocinera (ver foto). Además, dura sólo un día y vayas por donde vayas te encuentras con grupos de tíos y tías tocando un tambor, y siempre las mismas canciones. Se pasan así 24 horas!!

Tamborrada infantil 2008 Tamborrada infantil 2008 Tamborrada infantil 2008 Tamborrada infantil 2008

El domingo por la mañana desfilan niños de todos los coles de Donosti, y me los vi a todos. Era curioso ver la variación de los uniformes que llevaban, los había vascos “románticos”, marineritos, afrancesados, suizos o tiroleses y unos muy originales, como de Galliano o así :)

Hizo muy buen tiempo todo el fin de semana, así que todo quedó muy bien. El año que viene, me pienso comprar gorrito de papel y tambor de chapa ocume.

Escaparate tamborrada 2008

Posted in alegría, celebración, donosti, música | No Comments »

Yo periodista

September 2nd, 2007 admin

Creo que cuando me vaya hoy a la cama y cierre los ojos voy a creer que estoy en Rianxo. Hemos estado bastante en casa este finde, porque tenía que estudiar para mi examen del martes. Menos mal que hoy nos ha amenizado el día -y cuando digo el día digo mañana y tarde- un simpático gaiteiro solista. Al principio creí que era la música del pelanas, que hoy me ha puesto cosas raras. Pero al asomarme a la ventana le he visto.

El vídeo, porque esto era para grabarlo y he tenido que mandar a Iñaki a grabármelo, no recoge los estiramientos que ha hecho a media tarde. Lo que sí se aprecia es que el señor tocaba regulín, aunque le ponía tesón e ilusión. Su repertorio se ceñía a un par canciones. Yo he reconocido A Rianxeira. El vídeo le ha quedado inquietante.

Posted in alegría, loquenotepaseati, música | No Comments »

Calamity Jane

February 26th, 2007 admin

Hoy he estado enferma. No he ido a trabajar. Hace un rato me encontraba bien, pero noto que me vuelve a tocar la medicación. He tenido mucho dolor de cabeza, de cuerpo entero y las tripas revueltas.El médico no me ha dicho de qué puede ser, un virus será.

Tenía planeado hacer alguna cosa de trabajo,pero al final me he pasado el día dormitando en la cama. Si es que estoy enferma… se me olvida.

A lo que venía es a decir que mañana es mi cumpleaños y estreno blog musical, de la mano de LaVidak.org Quería darle unas vueltas hoy a la entrada pero he podido tocarlo poco. Irá mejorando, hopefully :)

Posted in música | 2 Comments »

Mis sobrinos

December 31st, 2006 admin

Qué rabia más grande… Hoy me va fatal el internet, el módem, el firefox este y todo. Había escrito una entrada larga, después de tanto tiempo y se me ha perdido en el limbo de las entradas largas borradas.

Decía que llevo tiempo sin escribir porque se me ha roto la cámara y no me apetece escribir sin poner fotos.

Hablaba también de mis sobrinos, Gadea y Adrián, que han estado aquí esta semana. Y de cómo es y qué le gusta a cada uno. A ella, que tiene 4 años, le gusta la ropa y pintarse, a él, que tiene 7 años, el fútbol, aprender inglés, el solfeo y los ordenadores.

Ayer se pasó toda la tarde ordenándome los mp3treses del ordenador viejo. Cuando llegué por la noche había escrito en una hoja todas las carpetas que había ordenado. Estaba escrito con mayúsculas y sólo había un par de faltas; en vez de Le tigre, puso Del Tigre, por ejemplo. Yo iba a escanear esa hoja y enseñársela al mundo, pero me la han tirado sin querer.

Yo les he llevado al Pin, al cine , a merendar chocolate con churros y hemos hecho todas las cosas que se hacen con los niños en Navidad.

Mi hermana me ha dejado su cámara y les he acribillado a los pobres. No hay más que ver la cara de mi sobrino en la última foto…

(La foto de Gadea es de verano pero la he puesto porque me gusta mucho. En la foto en la que salgo no hacía frío, pero yo, por si acaso, nos abrigué a todos mucho).

Posted in cacharros, cine, comida, música, sobrinos | 2 Comments »

Magic doesn´t happen just by sitting there

November 6th, 2006 admin

El cuadro es de Kathleen Lolley. Les ha hecho la portada a The Tiny.

Posted in música | No Comments »

Qué será lo que tiene el negro

November 1st, 2006 admin

También podría haber llamado a esta entrada The Ghost of Fashion. Ayer vi a Miriam Ocáriz por la calle. No es que sea una cosa muy difícil, pero yo como soy de pueblo, cada vez que veo un famoso, aunque sea de Deusto, me emociono.

Tengo una camisa de ella azul oficinista muy chula que me costó como un 200% menos de su precio en las rebajas de Dolce Vitta. Las cosas bonitas me da pena ponérmelas para trabajar. Cuando voy a salir también tengo miedo de que se me quemen o ahúmen o que se yo. Total, que tengo en el armario cosas que nunca me pongo y voy siempre con lo mismo.

El mes pasado dije que era la última vez. Ayer volvi a comprar la neo2. Cuando era joven compraba más revistas de estas, y con otra ilusión, con otra cosa. Ahora me siento boba, toda la revista es publicidad y la poca información que viene, de neo no tiene nada. Tardé en leerla los 15 minutos que tardó el tren en llegar a casa.Vi alguna cosa curiosa que luego siempre acabas viendo hasta en Corazón de Ooño. Por ejemplo, los bolsos que ha hecho Zaha Hadid para Louis Vouitton. También he visto una sesión rollo disisjaloguin con Louie Austen. Me gusta una blusa Chanel y un pantalón Adidas…

En decoración Veo que se lleva la madera negra y blanca,tallada como si fuera hierro forjado. Qué sorpresa en Zara Home ya lo he visto, y hasta en Casa.

El 9 de Novimebre se pone a a venta la colección que Viktor&Rolf han hecho para H&M. No sé si me gustará algo,pero estaré en la tienda del Casco a las 10 :) , just in case.

Ayer me tomé un té con mis niños de 65 años. Cuando acaba la clase me invitan siempre a tomar algo. Yo normalmente les digo que me tengo que ir a estudiar euskera, lo cuál es verdad, pero nunca hago, o que tengo clase de euskera.Ayer me fui con ellos a tomar un te. Son unos cachondos. Me rio mucho con ellos. Es como darle clase a mi padre.

He vuelto a dar clase a niños niños. Me han mandado los super tacañones, mi jefe no estaba de acuerdo y yo tampoco.Al final le han mandado a él también,por listo. La verdad es que está resultando mejor de lo que recordaba yo las clases con niños.Me río también con ellos. Se inventan las palabras y se quedan tan anchos. How do you say enfermo? “Enferm” Dicen ellos. Y así…Como para ser dura con ellos.

No se que le pasa al servidor o a quien, no puedo subir fotos de todas las ropitas negras de las que hablo y que me gustan. Otro día pongo las fotos… A cambio pongo un par de videos de Regina Spektor, que me gusta mucho. En el primero sale ese tipo de mueble del que hablo.

Posted in música, revistas | No Comments »

Estoy super feliz, estoy super feliz

October 8th, 2006 admin

Al fin, ya tengo ordenador nuevo. No sé si será bonito, lo he comprado por interne. Lo importante es que venga bien :) Me ha ayudado mi amiga Sonia a elegirlo y decidir si más memoria o más velocidad y esas cosas.

Ayer fuimos a ver a La Buena Vida, me dió un poco de pena-vergüenza que hubiera tan poca gente. Después del éxito apoteósico del actor mexicano, que creo que lo ponían en los cuarenta principales y todo.

Estoy contenta, mi ipodito parece que ha vuelto a la vida, la cámara me la van a mirar. Estaba preocupada porque no tenía factura, pero no ha importado.

Además estoy escuchando el disco nuevo de Bonnie ‘Prince’ Billy. Para los que no tengáis el gusto es el señor de la foto. Hoy he terminado de ver Junebug, que me ha gustado mucho, y salía él. En una crítica de su último le llaman “el enigma en chandal”. No comments…

Me duelen las piernas un poco. Hemos caminado un par de horas por nuestro Twin Peaks barakaldés. Mañana pongo foto que este ordenador es a pain. Creí que la caminata me ayudaría a dormirme antes, pero no. Sigo sin sueño y ya es tarde. Como siempre me pasa los domingos.

Posted in alegría, música | 2 Comments »

Won’t you dance with me?

September 20th, 2006 admin

Pues hoy os iba a contar mi encuentro en IKEA ayer con ese matrimonio de mi pueblo que me encontré en el vuelo Liverpool-Madrid y que casi me vuelve loca. Pero me da pereza.

Ayer fue el cumple de Fabián Jara, djkoala. Mi ciber-amiguito uruguayo que vive en Buenos Aires. Tiene un programa todos los días de 13 a 17 (hora bilbaina) Yo lo escucho mientras hago la digestion y trabajo. http://www.unaradio.com.ar/ Le voy a regalar este precioso espacio en mi blog. A mi me gusta unos días mucho y otros bastante. Descubrí una versión de los Buzzcocks, Ever fallen in love que hacen Nouvelle Vague que mola. Es una chica con vocecilla.

El de la foto es un danés el día de su graduación en el 2000.Jens Lekman. Tiene una canción que no paro de escuchar. Maple Leaves. It’s atumn in Gothenburghhhhhhh… Es tipo Gene, Divine Comedy… o eso me parece a mi.

Van a estar Divine Comedy en el Fever, por el Wintercase. Ese día tb picha Miqui Puig. Puede ser gracioso. Vamos, chicas?

(Mi sobrina tiene 3 años, coming up to 4. Yo diría que Julieta Vengas nunca estuvo en Aterciopelados. Esa chica no era Andrea Echevarria?)

Posted in música | No Comments »