Jim Jarmusch en Sevilla

April 13th, 2008 admin

Jim Jarmusch en Sevilla

Voy a contar el how, when, why, what for, who with de esta foto que tanta expectación ha creado. Volvíamos del cine de ver Al Otro Lado de unos cines un poco especiales. En el hall había teles en las que podías ver todas las pelis que estaban projectando. Allí los usaban para saber si la peli había acabado y se podía pasar ya a la siguiente sesión. Además la luz era roja. Raro, raro, raro.

Era Domingo de Resurrección en Sevilla; casi todos los turistas se habían ido ya y las procesiones se habían acabado. Yo iba pensando en que era tarde para ir a una freiduría, pero algo habría que comer. Iñaki se había fijado en la pinta de un sevillano que pasaba a nuestro lado, con chamarra roja y cinto, tipo policía montada del Canadá. Ibamos comentando estas cosas cuando a lo lejos vi a un hombre con el pelo más loco que el mío y blanco. Estaba haciendo fotos a una virgen que había en una fachada. Con ese pelo y esa cara no podía ser otro, o si… yo les pregunté a Iñaki y Nadim si aquel no era Jim Jarmusch, ellos no sabían que decir. Nos reunimos fuera del Serranito en gabinete de crisis. Nadim decididió que si yo no me atrevía a ir y decirle quéhay, ya lo hacía él.

Ni corto ni perezoso, me pidió su cámara y se fué hacia Jim y su amigo. Le preguntó si era Jim, y él asintió. Creo que le dijo que si podía hacerse una foto, y él dijo que sí, y que nosotros, que estábamos escondidos en la entrada del Serranito también fuéramos. Yo no quería, me daba mucha verguenza, pero más me daba decir que no a gritos… Total, que me acerqué y le dije que I’m shy, y él me dijo, don’t be shy, because if you’re shy you’ll make me shy. Yo no podía hablar, pero Nadim le hizo una pequeña entrevista sobre sus planes futuros. Volvían a Madrid al día siguiente y luego back to New York.

Fue una cosa bastante graciosa. Iñaki pensó cuando le daba codazos que habría visto a La Pantoja o así, pero quien iba a esperarse encontrarse con Jim Jarmusch al salir del cine!!! Y ese día yo tenía los peores pelos de todas las vacaciones…

Después de despedirnos , nosotros nos fuimos a celebrar el encuentro al Rinconcillo y Nadim había quedado para bailar salsa.

Posted in alegría, celebrities, cine, comida, loquenotepaseati | No Comments »

The Godfather

January 3rd, 2007 admin

Estaba hablando con un amigo de la lista que hace todos los años la RDL. En general se sacan algo de la manga, ponen alguna cosa que en el resto de las revistas de música han pasado por alto, o como dice mi amigo “la típica mierda snob de la rdl”.

Este año han puesto a Tom Waits como lo mejorcísimo y luego una cosa de pop argelino. Una amiga mía es muy fan de Tom Waits, vamos a mí misma el anterior me gusta mucho.Este nuevo aún no he tenido tiempo de escucharlo en condiciones, es triple. Mi amigo dice que se siente tonto porque no le gusta y cree que nunca le llegará a gustar. A mi me pasa lo mismo con muchas cosas, por ejemplo, Ciudadano Kane, que se supone que es una obra maestra, y a mi me aburre. Porque seré tonta o algo también. Me ha pasado este link de Padre de familia en el que hablan del Padrino.

Y esta en Spanish para los beginners:

Posted in amigos, cine, revistas, tele | No Comments »

Mis sobrinos

December 31st, 2006 admin

Qué rabia más grande… Hoy me va fatal el internet, el módem, el firefox este y todo. Había escrito una entrada larga, después de tanto tiempo y se me ha perdido en el limbo de las entradas largas borradas.

Decía que llevo tiempo sin escribir porque se me ha roto la cámara y no me apetece escribir sin poner fotos.

Hablaba también de mis sobrinos, Gadea y Adrián, que han estado aquí esta semana. Y de cómo es y qué le gusta a cada uno. A ella, que tiene 4 años, le gusta la ropa y pintarse, a él, que tiene 7 años, el fútbol, aprender inglés, el solfeo y los ordenadores.

Ayer se pasó toda la tarde ordenándome los mp3treses del ordenador viejo. Cuando llegué por la noche había escrito en una hoja todas las carpetas que había ordenado. Estaba escrito con mayúsculas y sólo había un par de faltas; en vez de Le tigre, puso Del Tigre, por ejemplo. Yo iba a escanear esa hoja y enseñársela al mundo, pero me la han tirado sin querer.

Yo les he llevado al Pin, al cine , a merendar chocolate con churros y hemos hecho todas las cosas que se hacen con los niños en Navidad.

Mi hermana me ha dejado su cámara y les he acribillado a los pobres. No hay más que ver la cara de mi sobrino en la última foto…

(La foto de Gadea es de verano pero la he puesto porque me gusta mucho. En la foto en la que salgo no hacía frío, pero yo, por si acaso, nos abrigué a todos mucho).

Posted in cacharros, cine, comida, música, sobrinos | 2 Comments »

Barcelona

December 15th, 2006 admin

Pues la verdad es que me da perecilla escribir todo lo que hicimos. Vimos todo lo que hay que ver y nos agotamos tanto que luego mandamos a unas dobles que remataran el shopping por nosotras.

Nos encontramos con los suecos de mi sueño de hace un par de entradas. (Esto es para los fanes,muy fanes del blog).

Hice como 700 fotos, y mis amigas acabaron hartas y el último día volvieron a contratar los servicios de una profesional para que le hiciera todas las fotos que se me antojaran y las dejara en paz a ellas.

Entre las anécdotas contaré que por la Barceloneta vi a un chico con una camiseta de amasté. Era la de No soy persona.

Y me compré la Moleskine.

Estoy un poco malita, creo que estoy incubando una gripe. Estoy oyendo alucinaciones en la radio y todo. Están hablando de un documental que se llama El Gran Silencio, que dura casi tres horas y que va de unos monjes cartujos. Por lo visto los espectadores están callados, callados toda la película y al final hay hasta aplausos.

Posted in amigos, cine, viajes | 9 Comments »

El laberinto del Fauno

October 29th, 2006 admin

Este finde hemos visto El Laberinto del Fauno. Yo creí que sería más “de chico”. En mi división del mundo hay cosas que son “de chica” y cosas que son “de chico”. Sin City, por ejemplo, es de chico y Wonderland, de chica. Sé que es una bobada, que hay chicas a las que les gusta Sin City (a mi misma, gracias al portugués) y que hay chicos a los que les gusta Wonderland.

Anyway, que la peli me gustó bastante. Los hombres de carne y hueso dan más miedo que las criaturas y bichos que siempre saca el mexicano este.

Posted in cine | No Comments »