Jim Jarmusch en Sevilla

April 13th, 2008 admin

Jim Jarmusch en Sevilla

Voy a contar el how, when, why, what for, who with de esta foto que tanta expectación ha creado. Volvíamos del cine de ver Al Otro Lado de unos cines un poco especiales. En el hall había teles en las que podías ver todas las pelis que estaban projectando. Allí los usaban para saber si la peli había acabado y se podía pasar ya a la siguiente sesión. Además la luz era roja. Raro, raro, raro.

Era Domingo de Resurrección en Sevilla; casi todos los turistas se habían ido ya y las procesiones se habían acabado. Yo iba pensando en que era tarde para ir a una freiduría, pero algo habría que comer. Iñaki se había fijado en la pinta de un sevillano que pasaba a nuestro lado, con chamarra roja y cinto, tipo policía montada del Canadá. Ibamos comentando estas cosas cuando a lo lejos vi a un hombre con el pelo más loco que el mío y blanco. Estaba haciendo fotos a una virgen que había en una fachada. Con ese pelo y esa cara no podía ser otro, o si… yo les pregunté a Iñaki y Nadim si aquel no era Jim Jarmusch, ellos no sabían que decir. Nos reunimos fuera del Serranito en gabinete de crisis. Nadim decididió que si yo no me atrevía a ir y decirle quéhay, ya lo hacía él.

Ni corto ni perezoso, me pidió su cámara y se fué hacia Jim y su amigo. Le preguntó si era Jim, y él asintió. Creo que le dijo que si podía hacerse una foto, y él dijo que sí, y que nosotros, que estábamos escondidos en la entrada del Serranito también fuéramos. Yo no quería, me daba mucha verguenza, pero más me daba decir que no a gritos… Total, que me acerqué y le dije que I’m shy, y él me dijo, don’t be shy, because if you’re shy you’ll make me shy. Yo no podía hablar, pero Nadim le hizo una pequeña entrevista sobre sus planes futuros. Volvían a Madrid al día siguiente y luego back to New York.

Fue una cosa bastante graciosa. Iñaki pensó cuando le daba codazos que habría visto a La Pantoja o así, pero quien iba a esperarse encontrarse con Jim Jarmusch al salir del cine!!! Y ese día yo tenía los peores pelos de todas las vacaciones…

Después de despedirnos , nosotros nos fuimos a celebrar el encuentro al Rinconcillo y Nadim había quedado para bailar salsa.

Posted in alegría, celebrities, cine, comida, loquenotepaseati | No Comments »

Yo periodista

September 2nd, 2007 admin

Creo que cuando me vaya hoy a la cama y cierre los ojos voy a creer que estoy en Rianxo. Hemos estado bastante en casa este finde, porque tenía que estudiar para mi examen del martes. Menos mal que hoy nos ha amenizado el día -y cuando digo el día digo mañana y tarde- un simpático gaiteiro solista. Al principio creí que era la música del pelanas, que hoy me ha puesto cosas raras. Pero al asomarme a la ventana le he visto.

El vídeo, porque esto era para grabarlo y he tenido que mandar a Iñaki a grabármelo, no recoge los estiramientos que ha hecho a media tarde. Lo que sí se aprecia es que el señor tocaba regulín, aunque le ponía tesón e ilusión. Su repertorio se ceñía a un par canciones. Yo he reconocido A Rianxeira. El vídeo le ha quedado inquietante.

Posted in alegría, loquenotepaseati, música | No Comments »

ER

November 29th, 2006 admin

Una luxación temporomandibular me he currado hoy. Ha sido culpa de mi dentista, a la que definitivamente abandono. Ya sabe que no puedo estar mucho tiempo con la boca abierta, porque otra vez me pasó algo parecido pero sin tener que acudir a la sanidad pública para arreglarlo.

Al point. Que he tenido que estar 30 minutos con la boca abierta y luego no la podía cerrar del todo, se me ha encajado, o mejor desencajado la mandíbula. Y lo peor es que me ha entrado la risa y a las ayudantes de mi dentista también. Ella estaba seria y le daba como apuro reirse. Yo debía de torcer la boca al hablar,como Mari Trini, the singer. Me he mirado al espejo y parecía el hijo de Cher en esa peli en la que tiene un hijo deforme. Exagero, pero se me apepinaba la cara. Tipo Marichalar. Han estado un rato intentando que la cosa volviera a su sitio, pero nada. Y yo seguía descojonadita viva, pensando en la clase de mañana. Mi dentista una vez pasado el susto me hacía bromitas. “Total, como es en inglés… ja ja ja”

Total, que era la hora de la cena y mi dentista tenía hambre. Me ha mandado al Hospital. Por el corto camino que separa a mi dentista del hospital he llamado a mi amiga asesora en asuntos sanitarios y nos ha dado un atacazo de risa a las dos. He llegado a urgencias todavía con la risa floja. Pensarían que estaba borracha o algo.

Me han atendido muy pronto y muy bien. El chico que me ha hecho las radiografías se ha debido de dejar las gafas en casa. Me trataba como si tuviera 6 años: “Subete a la camillita y estate tranquilita, bonita, un ratito. Apoya la cabecita. Te aparto el pelito, bonita”. Será jerga.

Luego me han atendido un médico y sus residentes. Eran super atractivos. Qué nervios, y yo con estas pintas… El médico tenía acento extranjero, como donostiarra o así. Me ha caído mal. Delante de mi ha dicho: “le mando a maxilofacial a Cruces y a tomar por…”

Su residente me ha tumbado en la camilla y se ha reído un rato de mi/conmigo. Me ha dicho que no quería mandarme a Cruces, pero que arreglar una mandíbula no es lo mismo que un brazo. Era su primera vez por lo visto. Lo ha hecho muy bien y con mucho cuidadito. Me han dicho que me mire esto, que no es muy normal y que no haga esfuerzos con la boca estos días.

Llego a casa y mi familia se me parte de risa. En la tele hay Hospital Central. Me voy a la cama que me da miedo bostezar.

Posted in loquenotepaseati | 7 Comments »

Unwind

September 29th, 2006 admin

Mi querido servidor ha tardado mis 30 minutos de siesta delante del ordenador en subir esta bonita foto del coche de Nadim… yo creo que ya estará montado del todo. Si fuera yo, lo llevaba al chatarrero y me compraba un Twingo.

Y hasta aquí puedo leer, ahora tengo clase, tutoría y me piro a hacer minor clothe shopping.

Posted in alegría, amigos, loquenotepaseati, viajes | 4 Comments »