Todo sobre traineras

September 6th, 2007 admin

Ya he hablado alguna vez de esto de ser titxa y de mis alumnos. Hoy me lo he pasado muy bien en mi clase de las 8 de la mañana. Un alumno me ha ilustrado, nunca mejor dicho, sobre las traineras. Él es un señor marino de Bermeo, que ha viajado mucho y que cuenta cosas muy interesantes.

Me ha explicado qué calle es la peor y cómo los vientos y las corrientes tienen la culpa, como se ve en el dibujo. También me ha hablado de Orio, y de sus triquiñuelas para que casi nunca les toque esa calle.

Luego me ha ido hablando del papel de cada remero, de lo importantes que son los que están al lado del capitán, del que va detrás …Ha terminado dándome números: año en el que empezaron, campeones de los últimos 10 años, a cuánto ascienden los premios, etc.

Si hace malo este domingo cree que Urdaibai con la Bou Bizkaia puede quedar bien, pero cree que va a hacer buen tiempo.

Al final de la clase el hombre se ha parado, y me ha dicho en castellano: “joer, te voy a hacer una remera de la leche”.

Posted in alegría, donosti, trabajo | 2 Comments »

All work and no play makes Jack a dull boy

November 28th, 2006 admin

Las clases me ocupan como la mitad del tiempo de mi jornada laboral, a veces menos. El resto se lo comen meetings, reports, llamadas, pensar en como mejorar este servicio nuevo, and stuff. Y eso que se supone que solo soy una teachertelekinetika…

Lo que más me gusta son las clases. Me lo paso muy bien, en general. Depende de los alumnos mucho claro, pero yo encuentro bastante interesantes a casi todos. Esta semana un alumno me ha contado su viaje de shoppaholic total a la China, donde se hizo un par de trajes a medida, un abrigo con su correspondiente cuello Mao, se compró además todos los cinturones Hermes y Gucci falsos que pudo esconder en su maleta LV-auténtica. A mi me regaló un Montblanc falso. Me ha dicho que hay una isla preciosísima de cuyo nombre no quiere acordarse en la que está pensando comprar un par de casitas y montar un resort así, sencillo. También hemos hablado de Bután y de una premio de Coca Cola que ganó hace como 30 años y gracias al cuál se pasó tres meses en un pueblecito de cerca de Niu Yol.

Con otro alumno hemos estado hablando de la intelligencia y la felicidad. Relación si la hubiera. Para él C. Love es una mujer muy inteligente y Alaska otra que tal. Este chico dice que además la primera le he “proporcionado” a su hija un upbringing que seguro que la hace ser inteligente a su vez. Yo le he dicho que a mi la Courtney cada vez me recuerda más a Yola Berrocal. Tras ese comentario seguro que ahora me incluye en esa élite: Courtney, Alaska y yo formamos un triunvirato.

Tengo un cocinero bastante famosillo. Otra alumna me pone al día en música anterior al siglo xx. Un marino que ha recorrido el mundo unas pocas veces me cuenta cochinadas que ha comido por ahí. También es bastante didáctico mi alumno ag. secleto. Ahora me va a enseñar a usar el wifi de mi vecino aunque lo tenga protegido.
Uno de mis favoritos es un jovenzuelo que hace su tesis doctoral sobre El Cemento. Toma ya.

Hoy uno de mis señores mayores-que casi se ahoga/mea de risa al ver “I mean” escrito- me ha hablado de un amigo suyo que era muy tímido, en tiempos en que la Gran Vía estaba llena de tiendas que no eran Inditex. El caso que a este amigo le recomendó algún especialista que como terapia entrase en las tiendas de electrodomésticos y pidiese información sobre ellos. Creo que porque la mayoría de las personas que atendían eran chicas. También le recomendaron que no dijera que iba al psiquiatra, sino al neurólogo.

Ya he dicho que este año vuelvo a dar a niños,un par de horas. Lo mejor de ellos es como huele la clase cuando entro. Huele como a goma de borrar y sudor fresco. Además los niños están chalados. Tienen una asignatura que se llama Sexualidad. De vez en cuando me sueltan “¿sabes qué es sexualidad? Afectividad más sexo” Me dan definiciones técnicas de términos que se me hace un poco raro oír en niños de 11 años que van a un colegio con crucifijos colgados. Qué modernos.

Prometo no hablar más de trabajo.

Posted in trabajo | 4 Comments »

Cacharros

October 27th, 2006 admin

Pues aqui tenéis dos de mis posesiones más preciadas. El tupper-bolso y el famoso portátil chungalis,como dice Alioli. Chungalis porque no me parecía muy bonito cuando llegó,pero ya le voy cogiendo cariño. El tupper-bolso no conserva el calor ni el frío, pero llevas todos los víveres para el día colocaditos y seguros.

Posted in cacharros, trabajo | 6 Comments »

El rickshaw de la Castafiori

September 19th, 2006 admin

Me lo dijeron en Agosto pero no me lo creía… Bici-taxis para hacer publicidad… También me dijeron que yo tendría que ir de bici-taxista. Me lo creí, la verdad. Mi jefe dice que eso no es nada, que lo gordo is yet to come.
“Un double-decker?”
“También, pero algo más grande…”
“Un zeppelin?”
“Jajajaaaa”

Miedo.

Voy a dar clase a gente del mundo de la opera. Ya os diré a quien. Me lo acaba de decir mi jefe, dice que pensó que me gustaría. Puede ser interesante, no?

Sigo cacharreando con las opciones, plantilla, etc. Creo que ya podéis dejar comentarios sin ser bloggers ni estar registrados ni na de na.

Posted in bilbaoyalrededores, cacharros, trabajo | No Comments »